Claudia Conserva y su documental sobre su cáncer no ha pasado desapercibido entre los televidentes e internautas.
Ya hace algunas semanas atrás fue dúramente criticada por «lucrar con el dolor» como dijeron en redes sociales.
Esta vez fueron quienes están en igual situación que Claudia y se agrupan en la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas.
En este sentido plantearon un profunda reflexión respecto al programa que se emitió y sus derivadas interpretaciones.
«¿Qué son las guerras?» se preguntaron desde la agrupación en relación al pesar que muestra Conserva en el progra,a.
A esto dijeron que «son luchas armadas entre dos naciones o bandos de una misma nación, donde inevitablemente hay ganadores y perdedores… y necesariamente la muerte».
En el mismo sentido la Achago siguió en su línea de reflexionar respecto a la enfermedad y el programa de Conserva.
«Cada paciente tiene el derecho de expresar y vivir su enfermedad con toda libertad, pero otra cosa es que algunos relatos sean masificados» dijeron.
En este sentido vieron el riesgo que en la TV «pueden funcionar como un modelo de enfrentamiento que incluye aspectos riesgosos» señalaron.
Para finalizar trataron al programa de morboso y además dijeron que mostraba un mensaje equivocado respecto a la enfermedad.
En este sentido dijeron que el programa se «plantean que la actitud es determinante en los resultados de los tratamientos» comentarons.
Además criticaron de Claudia Conserva y su documental la presencuón que sería responsabilidad de las personas «la aparición de la enfermedad por su estilo de vida, carga laboral o gestión emocional» finalizaron.