Gran conmoción ha ocasionado en intento de robo y posterior balacera que se vivió este miércoles en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago, cuando cerca de 12 sujetos armados intentaron asaltar un camión de valores. El conductor del vehículo narró los minutos de terror que vivió.
El grupo de antisociales, pretendía llevarse un botín de $26 mil millones, lo que habría sido nuevo “Robo del Siglo”. Pero el actuar de los funcionarios de DFAC frustraron el atraco. Pero lamentablemente esto terminó con uno de sus compañeros y un delincuente fallecidos.
Conductor del vehículo narró los minutos de terror
El conductor del camión Brink’s conversó con Meganoticias y detalló cómo reaccionaron cuando vieron llegar a los asaltantes.
“Yo estaba en la primera línea, en la bóveda cuando pasó todo. Vi de frente cuando llegaron los delincuentes. Con el camión atropellamos a uno, le chocamos la camioneta también, con la que iban a cargar (el dinero). Por eso no pudieron robar”, sostuvo el trabajador.
Tras esto, salieron persiguiendo la otra camioneta y se enfrentó cuerpo a cuerpo con uno de los atacantes, Maximiliano Concha, el delincuente a quien le quitó el arma y luego resultó abatido.
“Yo me bajé del camión, le terminé quitando la escopeta a un delincuente, que después lo terminó matando el colega de la DGAC”, relató, mencionando a Claudio Villar, el vigilante del aeropuerto que fue asesinado en medio de la balacera.