En plena sesión de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo un simulacro de fuga de gas y peligro de incendio en el Congreso.
Por esta situación, todos los parlamentarios presentes, funcionarios y trabajadores de empresas de servicios tuvieron que abandonar las dependencias de la sede ubicada en Valparaíso.
La actividad estuvo comandada por Carabineros y Bomberos de la ciudad puerto y el simulacro es como parte de los protocolos de seguridad que rigen a la Cámara.
Tras el simulacro, el presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes (DC), dijo que “esto corresponde a los protocolos de seguridad que tiene la Cámara, operativos que se hacen dos veces al año”.
El Congreso en llamas
“En este caso estamos haciendo por fuga de gas y peligro de incendio, y por tanto, esto tiene una metodología, hay que llegar a un punto determinado, los especialistas miden los tiempos de desocupación de la sala, en fin”, complementó.
Además, adelantó que próximamente la corporación también deberá realizar un simulacro por riesgo de terremoto y tsunami.
“Ese es más complejo porque hay que salir del edificio y caminar hasta la cota 30, que es hacia los cerros, de tal manera de que nos mantengamos, entre comillas, fuera de riesgo de inundación”, manifestó.