La senadora por el Maule y presidenta del Partido Demócratas Chile, publicó un comunicado oficial de su conglomerado , exigiendo la renuncia de la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.
Esto, a raíz de los polémicos convenios entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva.
Cabe señalar que esta organización organización, liderada por la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), recibió $426 millones por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Según información entregada por El Mercurio, la Asociación de Funcionarios del Serviu dio la alerta a la cartera en mayo pasado debido a una incorrecta utilización de los recursos asignados.
Renuncia de la Subsecretaria de Vivienda
Frente a esto, parlamentarios pidieron la renuncia de la Subsecretaria de Vivienda. A ellos se suma el Partido Demócratas de Chile, quienes publicaron un comunicado.
«#Democratas exige Renuncia Subsecretaria Vivienda, entre de antecedentes a @FiscaliadeChile y oficia a través de Senadores y Diputados a todos los Ministerios para que informen de recursos públicos entregados a Fundaciones y/o Corporaciones», escribió la senadora Rincón junto al documento que insta a una rigurosa investigación.
«Hacemos un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric a aplicar los más altos estándares que él mismo y su sector exigieron a la política. Sin defensas corporativas basadas en el amiguismo, cúpulas de poder o en tratar de encapsular políticamente un escándalo de esta gravísima naturaleza como un hecho aislado», sostiene.
Revisa el comunicado:
#Democratas exige Renuncia Subsecretaria Viviebda, entre de antecedentes a @FiscaliadeChile y oficia a través de Senadores y Diputados a todos los Ministerios para que informen de recursos públicos entregados a Fundaciones y/o Corporaciones pic.twitter.com/4fG0YPw2Nr
— Ximena Rincón (@ximerincon) June 23, 2023