El Partido de la Gente (PDG)ha estado en el epicentro de la polémica, al darse a conocer que una de sus candidatas a consejera constitucional estuvo en la cárcel, condenada por narcotráfico. Y ahora revelan el mal comportamiento que tuvo
Karla Añes, la mujer en cuestión, al darse a conocer la información decidió bajar su candidatura en Arica.
Sin embargo, desde el partido aseguraron desconocer sus antecedentes. Por otra parte, Franco Parisi, líder de la colectividad, lanzó los dardos contra la candidata por no informar. De todos mods dejó en claro que ya saldó su deuda con la justicia.
En concreto, Añes fue condenada en 2011 a cinco años de presidio al ser sorprendida con cuatro paquetes de cocaína en el Terminal Alameda de Santiago. Y según informa El Mostrador, ya tenía una condena previa por microtráfico.
Revelan el mal comportamiento que tuvo en la cárcel
Pero en el transcurso del día, salieron a la luz más detalles sobre el abultado prontuario de la “experta en seguridad”, como se promocionaba. Diario La Tercera confirmó que fue al menos cinco veces sancionada por su mal comportamiento en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Según datos de Gendarmería, el 10 de noviembre de 2010 le encontraron un teléfono celular, una batería y un chip. Su sanción fue estar en aislamiento en una celda solitaria.
Posterior a esto, el 19 de enero de 2011 la pillaron “trenzándose a golpes de puño” con otra interna, por lo que nuevamente fue enviada a aislamiento.
Al año siguiente, el 23 de agosto de 2012, le pillaron una botella de chicha artesanal, otro celular y un cargador. Nuevamente debió ir a la celda solitaria.
Pero eso no era todo, ya que el 27 de diciembre de 2013 la sorprendieron con 44 celulares, 20 chips, 26 cargadores y 14 manos libres. Por esto, Añes fue castigada con privación de visitas.
El 5 de abril de 2014 también se quedó sin recibir visitas porque le descubrieron nuevamente un celular en su poder.