El diputado Diego Shalper detalló como, después de un año realizando cambios de hábitos, logró bajar 30 kilos. Llegó a pesar120 kilos, y ahora pesa 90.
En conversación con LUN, el secretario general de RN contó que su sobrepeso lo hacía sentir cansado.
“Por ejemplo, cuando subía escaleras me sentía ahogado. Había ropa que no cabía, lo que era un desagrado porque cuando uno quería ponerse ternos que había usado siempre ya no estaban cerrando”, sostuvo a dicho medio.
Fue un día que subió una escalera larga en el Congreso que lo dejó agotado, el punta pie para decidir cambiar sus hábitos.
“Decidí hacer una especie de ayuno intermitente acompañado de una dieta muy marcada en proteínas. Eliminé prácticamente todos los carbohidratos y dejé de comer las porciones que comía”, sostuvo.
“Antes comía carnes magras, pero tuve que radicarme en el pollo como comida principal y en el pescado. Es difícil al día a día, pero hay que hacer una dieta muy cargada a las carnes blancas”, detalló.
Esto le significó “la comida chatarra y comida a deshoras. También con el alcohol. A mí me gusta mucho la cerveza. Si antes te tomabas un schop de medio litro, ahora tienes que tomar un schop de 300 (mm)”.
Logró bajar 30 kilos
Fue así que el diputado empezó a hacer deporte “cinco veces a la semana y de la manera más versátil posible. Lo que hago es trotar dos días y otros días hago gimnasio. Hago ejercicios sin pesas, sino que me exijo contra mi propio peso”.
También practica tenis y pádel: “Espero cuando logre mejorarme de la rodilla, retomar el fútbol. Esto no son rutinas de dos horas. Con 40 minutos diarios de deporte inmediatamente el cuerpo comienza a cambiar su metabolismo”.
Con respecto a su rutina diaria, contó al medio que “lo que hago es dejar a mis niños temprano en el colegio y después hago deporte”.
“Esto fue una conversación seria con mi señora. Por suerte yo no tenía una enfermedad relevante, pero cuando eres padre y tienes tres hijos, obviamente te empiezas a preocupar para no estar dentro de una población de riesgo. Entonces lo conversamos y le pedí su apoyo, sobre todo con el tema de las comidas”, detalló.
¿Qué no ha podido dejar?:los asados. “Soy parrillero, ese ha sido un cambio muy importante”.
“Mi familia materna es alemana inmigrante. Yo soy muy cargado a lo que son los dulces de manzana: al strüdel de manzana, el küchen de manzana. Todo eso se acabó, ahora me como la manzana nomás”, dijo entre risas.
“Uno se siente mejor en todo sentido. Te sientes más activo, con más energía, más dinámico. O sea, te sientes más cómodo con tu propio cuerpo, y eso es una cuestión súper importante. Ahora puedes subir una escalera y no es tema que vayas a transpirar, o ya no es tema de si va a entrar o no en el pantalón”, declaró.
Para finalizar quiso contar una anécdota.“Me han encontrado un parecido con Luis Miguel, que no sé si será verdad. Hace poco una señora del Congreso, que nos ayuda en la parte de la comida, dijo que estaba igual a Luis Miguel”.