El acto que estaba programado para las 12:00 de la tarde, tuvo que retrasarse por más de una hora, debido a que desde el gobierno debieron reconsiderar la decisión de nombrar al comunista Nicolás Cataldo como el nuevo subsecretario del Interior.
A través de un comunicado, el gobierno había realizado el anuncio, sin embargo, inmediatamente en las redes sociales se comenzaron a viralizar antiguos tuits, del quien hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario de Educación, refiriéndose de mala manera a Carabineros de Chile.
Posteriormente salió a relucir el nombre de otro comunista, Alejandro Urquizar, quien también sacó ronchas dentro de la oposición quienes amenazaron con no asistir a La Moneda si es que se tomaba esta decisión.
Finalmente, al momento de comenzar el acto de cambio de gabinete, se supo que Manuel Monsalve continuaría en el cargo, lo que se presume fue una decisión de último minuto.
Cabe señalar que este acto de reestructuración del gobierno, se realizó en medio de protestas al exterior de parte de estudiantes secundarios quienes desde la mañana se manifestaban en las inmediaciones de La Moneda.
Reacciones en redes sociales ante el cambio de gabinete:
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) September 6, 2022
Tomas Mosciatti viendo el proceso de cambio de gabinete de Boric
:Wuajajajajajajajaja pic.twitter.com/1IvfiNG1ah
— S-U-R-E-Ñ-O 🇨🇱 (@losrios1994) September 6, 2022
https://twitter.com/Dheclan/status/1567204899221549061?s=20&t=QRRNkwE6DTPnFiQFh-0V6g