José Antonio Neme, abordó el discurso de Gabriel Boric en el marco de un nuevo año de «conmemoración» al 18 octubre que hoy cumple tres años. A excepción de otras oportunidades, el animado del matinal «Mucho Gusto» de Mega, se mostró de acuerdo con el Presidente de la República.
En especial en el punto en que se refirió a Carabineros, entregándole la confianza de su actuar dentro de las reglas propiamente indicadas por la Ley. «No podemos construir un país más justo quemando los buses. No es aceptable. Como tampoco lo es ir a atacar a policías. Las violaciones a los DD.HH. no son aceptables, y a la vez, Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para combatir la delincuencia. No hay una dicotomía entre ambas posiciones y lo vamos a defender”, fueron las palabras de Boric.
Ante estas declaraciones, Neme empezó con un mensaje un tanto irónico. «Yo creo que el tema policial da para mucho, hoy especialmente. Ojalá me estén viendo en La Moneda, yo sé que no me quieren en La Moneda, pero yo les tengo cariño. Yo quiero al Presidente porque es el Presidente de todos los chilenos», aseveró.
«En esta oportunidad, a mí me gustó lo que dijo el Presidente respecto al 18-O y todas las teclas que aprieta, entre otras la de Carabineros. Hay un intento del Gobierno de reconocer y de restituir públicamente, independiente de lo que hicieron en el pasado, respecto a Carabineros”, agregó.
Por último, destacó que estos son los discursos que ayudan a un país. «No sé si el Presidente (lo hace) de manera genuina o estratégicamente… no me voy a meter ahí porque no estoy dentro de su mente, pero lo funcional para el país es restituir confianzas, porque todos nos merecemos vivir en un país decente y caminar tranquilos por la calle. Lo que el Presidente ha hecho va en la dirección correcta, porque está escuchando a todas las voces”, cerró.