En Puerto Montt y Santiago se realizaron los actos fúnebres de los mártires de la Fuerza Aérea de Chile, quienes perecieron la noche del 31 de julio pasado, durante un vuelo de entrenamiento nocturno en un helicóptero Bell 412.
El martes 1 de agosto se realizó el responso fúnebre en la Catedral de Puerto Montt, a cargo del Arzobispo de la ciudad, monseñor Fernando Ramos con la presencia de autoridades civiles y militares de la zona, y representantes de la ciudadanía puertomontina, quienes solidarizaron con los deudos de los fallecidos en acto de servicio.
En la mañana de hoy miércoles 2 de agosto, se realizó el traslado aéreo de cuatro de los mártires institucionales, desde Puerto Montt a Santiago. En la Base Aérea Pudahuel, fueron recibidos por el presidente de la República Gabriel Boric, la ministra de Defensa Maya Fernández y el comandante en jefe de la FACh, General del Aire Hugo Rodríguez, junto a altas autoridades militares, policiales y familares directos.
Recordemos que las víctimas del accidente fueron (QEPD) el Capitán de Bandada (A) Matías González Cofré, el Teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, el Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, el Cabo 1° Hugo Verdugo Jofré y el Cabo 1° Leonardo Vásquez Castro. Las exequias del Sargento 1° Santibáñez tendrán lugar en la ciudad de Puerto Montt.