El destacado animador nacional Enrique Maluenda falleció este domingo a las 09:30 horas a los 88 años tras presentar complicaciones de salud.
Su hijo Rodrigo Maluenda en su cuenta de X (exTwitter) confirmó la muerte del reconocido locutor radial.
«Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda», escribió su hijo.
Los restos de Maluenda serán velados en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Avenida Vitacura 7401 y tal como indicó su hijo «todos serán bienvenidos. Partió ya un gran chileno».
Enrique Maluenda fue un locutor radial y presentador de televisión chileno, que logró desarrollar su carrera en al interior de nuestro país y en el extranjero, específicamente en Perú y Puerto Rico.
El éxito de Enrique Maluenda
Comenzó a trabajar en la radio Prat (1955) y posteriormente en radio Corporación, ambas señales ubicadas en Talca. Sin embargo, su gran debut en televisión fue años más tarde en De fiesta con los Flamingos, un programa dominical emitido por Canal 13 en el año 1962.
El conductor de televisión estuvo a cargo de Dingolondango y Festival de la una, ambos programas de TVN. En este último se consagró por su estilo y carisma, y por la particular forma en la que presentaba a los patrocinadores.