El sistema frontal que afecta al país sigue causando estragos. Una de las zonas más afectadas ha sido Curicó, donde varios medios televisivos, entre ellos el periodista Gonzalo Ramírez de Mega, se han dirigido para mostrar lo ocurrido y dar cuenta de lo golpeados que están algunos sectores.
Hasta dicha zona de la región del Maule se trasladó el mencionado comunicador, quien le hizo un serio llamado al delegado presidencial José Correa
Cinco familias resultaron gravemente afectadas y debieron refugiarse en los segundos pisos de sus casas, hecho que indignó al reportero. «¿Qué le decimos a esas cinco familias? Porque les queda poca batería y se van a quedar desconectadas, ¿qué les decimos?».
«Que mantengan la calma en primera instancia y que prontamente va a llegar el grupo Gersa de Bomberos, que es lo que tenemos a mano. Y evidentemente vamos a tratar de traer lo antes posible al GOPE (de Carabineros)», respondió el delegado presidencial.
Ramírez perdió la paciencia
Tras la respuesta de Correa, Gonzalo Ramírez exigió acciones inmediatas para ir en ayuda de la comunidad: «Sabe qué, delegado, súper en buena onda, yo sé que estuvieron anoche, te lo digo con el máximo de cariño, pero pensando en quienes nos están viendo y están desesperados. El Presidente estaba acá anoche en Curicó (…) Me imagino que habló con usted, si usted es el representante del Presidente aquí».
En esa línea, el comunicador enfatizó: «Uno quiere ver más despliegue acá, porque sé que hay múltiples emergencias, pero creo que esta es la más grave y no veo nada acá a esta hora».
Posteriormente, Correa reveló que los daños causados por el desborde del estero Guaiquillo «Es lo más importante que tenemos en la provincia, estamos trabajando con la urgencia que se requiere».
Pero la respuesta no dejó conforme a Ramírez: «Estamos los dos aquí parados, no hay ni un bote inflable. Los bomberos son voluntarios, pero yo no veo a nadie del Estado ahora, son las 9:30 de la mañana, yo sé que estuvieron anoche, pero uno esperaría que cuando haya luz estén todos desplegados».