Pablo Valdés Donoso, hermano del comisario Daniel Valdés, habló por primera vez públicamente tras tras el crimen del funcionario de la PDI, en manos del peligroso antisocial “Lucho Plátano”. Él planteó su brutal teoría sobre el real motivo del asesinato.
“Yo creo que lo que impacta es la brutalidad con la que ocurren los hechos. El asesino se baja provisto de pasamontaña, guantes, una pistola automática y se dirige directamente a matar a mi hermano, un policía. Yo creo que lo que ocurre con mi hermano no es un simple robo. En qué lugar de nuestro país una persona se baja así a asaltar a una persona que no tiene nada de valor, que no tiene ni una casa ni un auto apoteósico. Aquí como familia, y personalmente, creo que hay algo más”, aseguró Pablo.
Brutal teoría sobre el real motivo del asesinato de su hermano
En conversación con el noticiario 24 Horas, Pablo descartó aseguró que “dejo toda la investigación en manos de la Fiscalía y las policías. Yo no tengo ninguna teoría específica que pueda compartir hoy, pero sí fuerte y claro digo que me cuesta mucho creer que este criminal se bajó en La Cisterna a matar a un policía por un robo”.
“Estos 180 días que la Fiscalía decreta como investigación, es para indagar acerca del móvil. Como familia estamos muy interesados en que se definan los motivos. Quién hay detrás, quién lo manda, si es que es un sicariato”, agregó.
Respecto a su hermano Daniel, Pablo aseguró que “mi hermano era un policía las 24 horas, los 7 días a la semana. Muchos vecinos del sector se sentían seguros por la presencia de mi hermano”.
«Debiera morir en la cárcel»
Sobre Luis Vásquez Villenas, recientemente detenido por el crimen, reconoció que “quiero que esa persona no vea nunca más la luz del sol fuera de las rejas. Con el grado de peligrosidad de una persona así, esa persona debiera morir en la cárcel, no debiera tener derecho a salir, porque simplemente es un peligro para la sociedad”.
“Para mí este es un asesino en serie; cuatro casi delitos de homicidio, tres delitos de homicidio, hasta matar a mi hermano”, complementó.
Para finalizar, Valdés dejó en claro que “no tengo nada que pudiera vincular a esta persona con mi hermano, lo único que digo es que la forma en que este criminal se acerca a matar a mi hermano es inusual. Yo no tengo que ser investigador para decir que esto no es un robo. Esto no es un robo”.
“Vamos a hacer todo para que se haga justicia en esto. Nos vamos a mover con todo y miedo no vamos a tener. Basta de la violencia, basta del miedo”, cerró.