Durante la mañana de este viernes se detuvo al sujeto que organizó el robo a la oficina del ministerio de Desarrolllo Social y se hizo pasar por Giorgio Jackson para llevarlo acabo.
Durante el transcurso de la jornada, se confirmó que el detenido era un reo que estaba detenido en la cárcel de Puente Alto. Gendarmería fue la que entregó detalles del allanamiento.
El antisocial fue identificado como Miguel Apablaza (apodado como “Negro chico”), un hombre de 30 años y nieto de la mujer que fue detenida la tarde del jueves, luego que la sorprendieran en la comuna de Renca con los 23 computadores sustraídos de la cartera.
Apablaza está condenado por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y receptación. Actualmente cumple condena en el Centro de Detención Preventiva de la mencionda comuna. Desde allí mismo dirigió el atraco haciéndose pasar por el secretario de Estado.
Se hizo pasar por Giorgio Jackson
Durante la noche del jueves, tras una orden emanada del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, personal del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) y del Subdepartamento de Servicios Especializados (SSEE) de Gendarmería allanaron el recinto penitenciario para dar con el hombre.
El interno será formalizado este viernes, junto con su abuela que fue cómplice.