Gran repudio han generado las crudas imágenes viralizadas durante las última horas, donde se ve a un grupo de sujetos matando a piedrazos a al menos dos tiburones en la zona de Queilen, ubicada en la Isla Grande de Chiloé.
A través de la cuenta de Instagram, la agrupación Defendamos Chiloé difundió y denunció en redes estas imágenes de al menos seis hombres posando con los animales atados de sus colas y presumiblemente muertos. En uno de los registros se ve a un sujeto golpeando a un tuburón con una piedra.
“¡Inaceptable!️ Vecinos envían foto denuncia de cruel matanza a piedrazos a tiburones en Chiloé.️ ¿Que nos está pasando? Urgente una ley para la naturaleza”, escribió la organización junto con las imágenes.
Gran repudio han generado las crudas imágenes
Al tanto del hecho, desde la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos hablaron con Radio Bío Bío. Lamentaron que no hay “una institución específica a la cual hacer denuncias sobre situaciones de este tipo, cuando no son especies protegidas o amenazadas”. También abogan por una ley específica para ello.
A su vez, a través de redes sociales muchos cibernautas mostraron su indignación. “¡Qué maldad más grande! Ojalá que paguen por los animalitos… qué vergüenza por esos asesinos”, comentó una mujer en la publicación.
“Soy buzo de Chonchi y el viernes pasado me encontré con un tiburón en plena faena de buceo. Medía aproximadamente dos metros y medio, es la primera vez que me pasa y mi reacción fue admirarlo y nunca me pasó por la mente hacerle algún daño. Qué feo lo que hicieron esas personas, qué daño le podría hacer esos tiburones y mucho menos si están varados”, escribió un trabajador de la zona.
Ver esta publicación en Instagram