Desde el traumático episodio que vivió junto a su hija Laura, quien sufrió un impacto de bala en sus piernas, en medio de un violento intento de encerrona, De la Fuente asumió un rol protagónico en la lucha por la defensa de las víctimas de violencia en el país.
En este contexto, el actor también manifestó su clara postura sobre el Plebiscito del próximo 4 de septiembre, participando en actividades del Rechazo. “Es importante rechazar este proyecto y trabajar en uno donde de verdad estamos protegidos”, indicó.
«Me daría una pena terrible»
En una reciente entrevista con LUN, le consultaron sobre qué decisión tomará en caso de ganar el Apruebo, si se quedará o se irá de Chile , considerando que gran parte de su carrera estuvo viviendo en Estados Unidos.
Pero la respuesta del actor fue tajante. “Me daría una pena terrible, pero no tengo por qué irme si es mi país”, aclaró de entrada.
Y en esa misma línea, insistió: “Me voy a quedar en Chile hasta que mi hija quiera estar acá. Cuando ella quiera irse nos vamos. Le pegaron un balazo y quiere seguir acá”, señaló.