Pamela Jiles estuvo en el estudio de «Mucho Gusto» para analizar el proyecto de ley del Gobierno. En este contexto declaró que el autopréstamo del que habla esta gestión «es el caramelo para embutirle a la población una cuestión bastante atroz».
Pero no quedó allí ya que, totalmente lapidaria señaló que «el proyecto aparece sin financiamiento». «Osea, tú me vas a decir que vas a asumir por parte de un ente estatal toda la administración de los fondos agregados a un 6% demás. Y eso, ¿quién lo va hacer? ¿Tú no vas a pagar personal y oficina?. Además, con los niveles de ineficiencia de las instituciones estatales, tienes que considerar este monto», apuntó.
Tras sus declaraciones cibernautas quedaron confundidos, pues pareciera que está defendiendo a las AFP, aunque ella aseguró que su protección va hacia las instituciones, es por esto que se llenó de críticas.
«Hasta Neme se ve más de izquierda al lado de Pamela Jiles», fue un comentario viral, con más de 17 mil reproducciones, pues aseguraron que en ningún momento de su discurso se mostró populista como solía ser.