Una fuerte polémica se desató en Argentina, país que sufre una inflación interanual del 83%, luego que la ministra del Trabajo de ese país dijera que el gobierno no trabajará en bajarla, debido a que empezará el Mundial.
Así lo aseguró Raquel «Kelly» Kismer de Olmos, quien en una entrevista aseguró que, para Alberto Fernández, la prioridad en estos días es el Mundial de Qatar 2022.
“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina«, comenzó en TV, para añadir que “considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia”, comenzó.
“En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina salga campeón”, insistió, sin tener en cuenta el tenor de sus palabras frente a la grave crisis económica del país vecino, peor que la chilena.
Tras los dichos de la ministra de Economía, los argentinos convocaron en redes sociales una manifestación a modo de caceroleo para esta noche.