El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó profundamente el fallecimiento de Sebastián Piñera, destacando su labor demócrata.
“Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios, que justamente estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”, expresó.
“Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos».
«En especial hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal”, agregó.
A su vez, ratificó que el ex mandatario será despedido con un funeral de Estado y que se dispuso de tres días de Duelo Nacional.
«He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.
En esa línea designó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien estará a cargo de la organización del funeral de Estado.
Finalmente, Boric destacó la labor de Sebastián Piñera, resaltando su actuar en el rescate de los mineros y la pandemia.
“Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, cerró.