Antisociales asaltan a camiones transportadores de este alimento de distintas categorías para su comercialización.
El robo facilitaría la venta de carne a menor precio en el mercado negro, lo que constituye un riesgo sanitario para quienes compren.
Según información de Carabineros uno de los primeros asaltos fue en San Bernardo, donde un camión que iba en dirección a un supermercado y que transportaba todo tipo de carnes, avaluadas en 16 millones de pesos, fue asaltada en cuestión de minutos por una banda delictual.
Tras ser detenidos por funcionarios de la SIP de Carabineros de San Bernardo, se descubrió que esta banda se dedica al robo de camiones.
Pero Carabineros también se percató del robo a carnicerías justamente a pocos días del 18.
No solo los camiones son víctimas de estos robos, sino que también las carnicerías. José Ignacio Salazar, dueño del local “La carnicería”, fue uno de los perjudicados.
Sobre el robo, Salazar agregó que fue «absolutamente planificado, ya que en esta fecha es un producto de fácil reducción que se vende en las ferias libres, e incluso en Marketplace».
El llamado de las autoridades es a no comprar estos productos debido a que corren un riesgo grave de salud que podría costar más caro que un pedazo de carne.