Un nuevo asesinato conmocionó al conductor de Mega Rodrigo Sepúlveda, quien se quebró en plena transmisión tras la muerte de un hombre de 58 años identificado como Juan Alberto Urrutia Zúñiga.
Urrutia intentó defender a un joven de 19 años quien fuera asaltado en un bus del transporte público (RED), precisamente en el recorrido 506 en Av. Las Rejas con 5 de abril, y aunque logró frenar el cometido de los delincuentes, estos le propinaron una letal puñalada en una de sus piernas para posteriormente escapar del lugar.
La noticia fue largamente difundida en todos los medios nacionales, y durante la tarde de este martes 15 de agosto, Rodrigo Sepúlveda no pudo contener su emoción mientras conversaba con Robinson, hermano del hombre asesinado.
El desolador testimonio de Rodrigo Sepúlveda
Aprovechando su rol de comunicador, fiel a su estilo, «Sepu» lanzó nuevamente sus descargos lanzándose contra las autoridades y la delincuencia desatada en el país.
«Mientras escuchaba a Robinson yo iba anotando cosas. Cosas que él me decía y cosas que yo estoy viendo en Chile (…) y me encuentro con que Chile hoy día tiene un nivel altísimo de corrupción, donde se están robando platas públicas. Me pongo a subrayar otro punto y me encuentro con que Chile es un país lleno de violencia, donde se mata a la gente en la calle, por un celular, por un auto. Donde un niño ayer (lunes 14 de agosto) años le dispara a un Carabinero», partió diciendo.
Pero no se quedó ahí, ya que también habló de otros temas que han aquejado a la sociedad: «Me encuentro con un país donde somos incapaces de arreglarles las pensiones a la gente (…) con un país que tiene una discusión política sangrienta (…) con un país donde las listas de espera siguen y siguen creciendo».
Un llamado a las autoridades
«Este país tiene que tener una discusión política, pero en beneficio de las personas, en beneficio de usted, de lo que usted necesita, porque usted vota por ellos (…) y terminan sacándose los ojos», siguió disparando.
«Hoy día no sabemos si salimos a la calle y llegamos vivos a nuestra casa (…) es un país que está lleno de injusticia. ¿Por qué no nos ponemos las pilas de una vez por todas? ¿Por qué no hacemos las cosas bien?», reflexionó al cierre.