Gabriel Boric alzó la voz con respecto a lo sucedido en Puerto Montt, en el que carabineros fueron agredidos brutalmente por un grupo de extranjeros tras cometer un robo. Este hecho ocurrió el pasado fin de semana.
En el detalle, Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, aseguró que el «personal policial al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros”.
Ante esto Boric, fue claro en su postura. «He visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a Carabineros, este tipo de acción no la vamos a tolerar”, sostuvo en su primera intervención.
“Quiero ser muy claro. Este tipo de acciones no las vamos a tolerar. He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron en esta agresión se les aplique el artículo 132 de la ley migración y por lo tanto se proceda a su expulsión del país», aseveró.
Por último, el mandatario se mostró firme en su recado en contra de este tipo de actos. «Esto lo va a tener que establecer la justicia. Creemos que son un peligro para la seguridad de la sociedad y hay que dar una señal muy clara: no se van a tolerar agresiones a nuestros carabineros”, sentenció.