La mañana de este lunes, el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago dictó la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, imputado como presunto autor de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y delitos reiterados de fraude al fisco.
Junto al militante comunista, también quedó en prisión preventiva, Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
La medida fue dictada por la jueza Paulina Moya enfatizando en la audiencia que «este tribunal estima que las medidas cautelares de menor intensidad son insuficientes para asegurar las finalidades del procedimiento, la seguridad de la sociedad, y de la víctima Municipalidad de Recoleta».
Por su parte, el abogado querellante, Mauricio Smok, puntualizó que la investigación está dando frutos y espera que todo el proceso contra Daniel Jadue siga en su curso normal.
“Entendemos que la labor tanto del Ministerio Público, como del Consejo de Defensa del Estado y de los querellantes en esta audiencia, y a través de la investigación, ha dado frutos, y por eso el señor Jadue y su colaborador más cercano, el señor Muñoz, están privados de libertad».