Desde la Patagonia chilena, hasta donde se dirigió para pasar sus vacaciones, el Presidente Gabriel Boric, aseguró estar ‘monitoreando’ los avances de los incendios que afectan al centro sur del país.
Mediante su cuenta de twitter, el jefe de Estado aseguró que «Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales».
Además del incendio que rebasó el límite urbano en Chillán, las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía están afectadas.
«Como Presidente seguiré monitoreando. Reitero el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros. Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía», dijo Boric.
Como Presidente seguiré monitoreando. Reitero el llamado a seguir las indicaciones y apoyar el trabajo de @conaf_minagri, @Senapred, @BomberosdeChile y @Carabdechile. Dispondremos de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 3, 2023
La protección de las familias es nuestra prioridad. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 3, 2023