El 35% de aprobación a su gestión obtuvo el gobierno del Presidente Gabriel Boric en su primer año de gestión, según la última encuesta Cadem Plaza Pública.
Se trata del peor registro de un mandatario en su primer año de gobierno de 1990, cuando el Presidente Patricio Aylwin promedió 67% de aprobación.
Adicionalmente, el 50% de los consultados cree que la administración de Gabriel Boric hizo retroceder a Chile respecto del Gobierno anterior.
La aprobación del mandatario, el 32% de los consultados aprobó su gestión, bajando tres puntos respecto de la última medición.
En ese mismo contexto, 62 por ciento de los consultados mostró su desaprobación, aumentando este índice en dos puntos porcentuales respecto de la última medición.
Razones
Entre las principales razones que los consultados mencionan como razones de su desaprobación, figuran la falta de experiencia para gobernar y los constantes cambios de opinión (56%).
Además mencionan la delincuencia y orden público (53%) y la economía y el Costo de la Vida (30%).
Con toco, la nota promedio de la gestión del mandatario en su primer año de gobierno llegó a 3,6, donde el 45% le puso nota de 1 a 3 y otro 18% le puso nota 4.
En tanto que el 22% le puso nota 5 y el 15% le puso nota 6 o 7.
Revise los resultados aquí