La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los resultados de la última encuesta Cadem, donde tuvo un descenso de ocho puntos en el nivel de aprobación ciudadano.
“Aquí nosotros trabajamos en las buenas, a veces en las malas. Cuando hay encuestas buenas no nos relajamos, cuando hay encuestas malas no nos rendimos, lo que entendemos es que tenemos que esforzarnos más”, dijo Tohá.
“El Ministerio del Interior trabaja y se levanta todas las mañanas para mejorarle y darle más tranquilidad a las personas. Lo que nos preocupa es mejorar las cifras de seguridad”, agregó.
Tohá luego añadió que “la encuesta puede subir, pueden bajar, pero ese norte nuestro ministerio no lo va a perder pase lo que pase con las encuestas”.
Carolina Tohá pone paños fríos
“Sea cual sea el comportamiento de las encuestas, las autoridades que están a cargo de la seguridad no pierdan nunca el norte para que están ahí y nosotros estamos para mejorar la seguridad a las personas ese es nuestro rol y esos son los números que tenemos que mejorar”, recalcó.
La ministra del Interior también enfatizó que ha “sentido el apoyo del Gobierno del Presidente Boric, de él personalmente y de la alianza de gobierno, no hemos perdido ningún proyecto por votos de la alianza de gobierno”.
“Hay muchos problemas en ese sentido, pero no ha sido el problema del trabajo nuestro en materia de seguridad. Siempre se puede mejorar, por cierto”, añadió.