Una niña de 10 años perdió la vida la noche del sáabdo en Maipú, situación dejó conmocionado al presidente Gabriel Boric.
«Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde», escribió Boric en su cuenta X (exTwitter).
El mandatario se encuentra en Guatemala para la transmisión de mando de dicho país junto al canciller Alberto van Klaveren y volverá al país en los próximos días.
El mandatario utilizó sus redes sociales donde también apuntó al sistema político para combatir la delincuencia y dijo que «espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño».
Cabe recordar la menor se encontraba junto a su padre en un vehículo que fue atacado a tiros por desconocidos que se dieron a la fuga y se desconocen los motivos de la agresión.
Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde. Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 14, 2024