El abogado Luis Hermosilla está entre la estada y la pared tras el audio filtrado por Ciper donde lo acusan de coimas y sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Esto, porque la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente designó a un equipo especializado para investigar el caso que involucra al abogado junto al empresario Daniel Sauer y la jurista Leonarda Villalobos.
La fiscal regional metropolitana Oriente, Lorena Parra, informó que el mencionado equipo estará integrado por los fiscales de Alta Complejidad y del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.
El nuevo problema para el abogado Luis Hermosilla
Ellos son Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas, respectivamente; además del jefe de la Fiscalía de Las Condes, Felipe Sepúlveda, quienes estarán a cargo de las diligencias que involucran a las dos entidades públicas del sistema financiero del país.
Un escenario complejo para Hermosilla, puesto que Villalobos confirmó la veracidad del audio, por lo que el abogado podría ir a la cárcel.