El Gobierno puso fin al misterio y designó a José Antonio Viera-Gallo como el nuevo embajador del país en Argentina.
Viera-Gallo ya había ocupado el puesto entre 2015 y 2018 bajo el segundo mandato de Michelle Bachelet.
Viera-Gallo llega a reemplazar a la embajadora Bárbara Figueroa, quien dejó el cargo diplomático para asumir la secretaría general del Partido Comunista, luego de la muerte de Guillermo Teillier.
La decisión fue dada a conocer por el Presidente Gabriel Boric en sus redes sociales, como ha sido la tónica del último tiempo.
Viera-Gallo el nuevo embajador en Argentina
“Su extensa trayectoria política y diplomática será un gran aporte para seguir profundizando nuestras inquebrantables relaciones diplomáticas y de hermandad con el pueblo argentino”, manifestó Boric.
Mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que con Viera Gallo «hay experiencia, creo yo, en materia política y para poder hacer una gestión en un país vecino con el que nos interesa mantener relaciones y, además, no solo relaciones políticas, también relaciones comerciales».
La gran misión de Viera-Gallo será tener una muy buena relación con el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, quien es un libertario y no quiere saber nada de los comunistas.
Se espera que Viera-Gallo asuma dentro de los próximos días el cargo en el país vecino.
He decidido proponer a José Antonio Viera Gallo como nuevo embajador en la república Argentina. Su extensa trayectoria política y diplomática será un gran aporte para seguir profundizando nuestras inquebrantables relaciones diplomáticas y de hermandad con el pueblo argentino.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 22, 2023