El denominado caso Audios continúa ocupando portadas y espacios de los medios de comunicación. En esta ocasión, salieron al paso voces de peso. Ex fiscal Sabas Chahuán solicita que se sepan todos los chats de Hermosilla.
Fue en entrevista con la Radio Agricultura que el abogado analizó la investigación, apuntando que a esta altura es necesario transparentar el proceso, para recuperar confianzas.
«A esta altura es mejor que se sepa la mayor cantidad de chats que tenía Luis Hermosilla”, dijo Chahuán. Para él es «preocupante el tema, es mejor dar a conocer todo, recordando que no todas las conversaciones son delitos”.
Este punto está enfocado en que la temática “está salpicando instituciones. Si éstas no reaccionan rápido y no transparentan absolutamente los chats, puede producirse un descalabro institucional en el sentido de aún más prestigio”.
Sobre Juan Pablo Hermosilla, hermano del imputado y defensor legal en el caso, también tuvo palabras. Dijo que «tendrá que ser cuidadoso al transparentar chats si en estos aparecen algunos ilícitos que podría haber cometido Luis Hermosilla”.
“Si hay personas que tienen chats con Hermosilla y puede constituir el algún tipo de tráfico de influencia o presión indebida, creo que deberían haberlo dado a conocer ya“, complementó el ex fiscal.
En tanto, consultado sobre la opinión del presidente Gabriel Boric sobre la prisión preventiva para Luis Hermosilla, expresó que «no fue oportuno». Añadió que a su juicio se equivocó en el tono y forma.
“Yo puedo decir como Presidente que me parece bien que la institución está funcionando, aunque sea prisión preventiva. En este caso hubo un tono de celebración, de contento que en mi parecer excedió la prudencia“, sostuvo.
“En el tono y en la forma es un error grave del Presidente de la República, no corresponde porque en definitiva el presidente o la Presidenta es la máxima magistratura del país y tiene un componente formal, de custodia de la institución de la Presidencia, que no puede vulnerarse”, sentenció.