La fuerte amistad entre Andrés Chadwick y Luis Hermosilla es algo conocido en el mundo político.
De acuerdo a El Mostrador, el vínculo entre el ex ministro del Interior de la administración Piñera y el abogado implicado en el caso coimas del SII data desde 1974 cuando ambos estudiaban Derecho en la Universidad Católica.
Pese a la incursión de Hermosilla en la militancia del Partido Comunista, el vínculo con Chadwick continuó y en 1990, el abogado dejó atrás su pasado de izquierda cuando Chadwick le pidió que asumiera el caso Guzmán.
De hecho, entre las tantas defensas ejercidas por Hermosilla, está la que le hizo a Herman Chadwick Larraín, sobrino del ex titular de Interior, durante el recordado caso Caval.
Otra institución en la que ambos han coincidido es la Universidad San Sebastián (USS), donde Chadwick es Decano de la Facultad de Derecho.
Si bien Hermosilla no es funcionario de la USS, ha ejercido en su calidad de abogado en ella, por lo que forjó otras amistades en la institución.
El estado de Chadwick tras caso coimas
Tras el escándalo de los audios filtrados protagonizado por el abogado, Daniel Sauer y su colega Leonarda Villalobos, la fuerte amistad entre Andrés Chadwick y Luis Hermosilla salió a la palestra.
Ante esto, El Mostrador se contactó con fuentes que indican que el ex ministro del Interior está «muy golpeado» tras la filtración.