Gabriel Boric firmó proyecto que buscará transformar y recuperar el eje Alameda-Providencia de cara a los próximos años. «Una inversión a gran escala», indicó el presidente que volverá a tomar forma luego de la destrucción que vivió desde el pasado 18 de octubre del 2019 con el Estallido Social.
Este convenio impulsado por el Gobierno y que contó con el apoyo de los alcaldes de las distintas comunas involucradas y del gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, busca volver a darle vida a esta parte importante de la cuidad y que unirá las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.
«Grandes obras implican grandes esfuerzos, y estas obras tienen que trascender a los gobiernos. No depende solo de las autoridades de turno; seguramente esto va a tomar más tiempo, aunque vamos a ir viendo logros inmediatos. No responde a colores políticos particulares, sino que refleja una visión de país, donde los espacios públicos tienen que estar a disposición de la ciudadanía, de su encuentro, para la recreación, el compartir o simplemente como un lugar de paso que sea seguro y agradable, y en eso queremos recuperar y convertir este espacio», expresó Boric en primera instancia.
Gabriel Boric firmó proyecto de recuperación de la Alameda
Asimismo, tras agradecer a las distintas autoridades que permitieron que este proyecto se llevara a acabo, indicó que este convenio va a «transformar significativamente la famosa Plaza Italia, ‘Plaza Dignidad’ y va a poner en el centro a los peatones, ya sin la rotonda clásica a la que hemos estado acostumbrados».
Finalizando el mandatario ratificó su esperanza que este proyecto «trascienda durante décadas» y que «lo estamos haciendo de forma participativa, con los vecinos y los comerciantes; el objetivo es crear juntos mejor calidad de vida espacios públicos que sean más limpios, iluminados y seguros», cerró.