El Presidente Gabriel Boric sufrió un duro traspié antes de viajar a Máfil, Región de Los Ríos, ya que el Consejo Municipal rechazó la idea de declararlo ciudadano o visita ilustre.
El mandatario viajó este lunes para la zona donde iba a conocer las necesidades de las comunas e inspeccionar la tenencia de carreteras en la ruta 5 Sur.
La propuesta del alcalde Claudio Sepúlveda recibió un rotundo no por parte de los concejales, quienes rechazaron por cuatro votos contra tres en darle la distinción de ciudadano o visita ilustre a Boric.
El rechazo del consejo se dio a propósito de una serie de deficiencias y necesidades que se han levantado en la comuna, sobre todo en materia de seguridad y de educación.
El traspié de Gabriel Boric
Los concejales de oposición argumentaron que no existían méritos suficientes y no era el momento para realizar una distinción de ese tipo para el Presidente.
Tras el rechazo, el alcalde Sepúlveda dijo que “bueno, no se dio, respeto las opiniones, no comparto la negativa”.
“La presencia del Presidente de la República será muy positiva y eso lo tenemos claro y fue un consenso de todos los concejales”, señaló Sepúlveda con algo de enojo.