Hija de Patricio Aylwin golpeó con todo a la DC por ‘exagerada’ queja por uso de la imagen del ex mandatario.
La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin salió al paso de la polémica generada por la utilización de la imagen del ex presidente Joaquín Aylwin., en una campaña del partido Renovación Nacional (RN) en favor de Evelyn Matthei.
Tras la imagen del ex mandatario DC, aparecida en la franja propagandística de Matthei, tanto diputados como la mesa de la Democracia Cristiana hicieron un airado reclamo por el presunto uso malicioso de la imagen del ex mandatatio.
A juicio de Mariana Aylwin, hija del fallecido ex Presidente, la DC estaría sobredimensionando la situación.
“Poner el acento solo en una foto es exagerado” dijo, añadiendo que la queja del partido oficialista “no tiene piso político fuerte”.
Según Aylwin, el uso de la imagen de su padre forma parte de una estrategia simbólica.
Puntualizó que “no hay intención de atribuirle un respaldo implícito ni de manipular su legado político”.
A su juicio, la DC debiera centrarse “en propuestas” más allá de “estas polémicas fotográficas que distraen al electorado”.
Mariana Aylwin afirmó que “la imagen de mi padre está en la memoria pública y en tantos escenarios”, y subrayó que “esta campaña no cruza la línea del mal uso” desde su perspectiva.
Su intervención devuelve el foco al debate interno de Chile Vamos sobre tácticas de campaña y aporta un matiz inesperado al conflicto entre RN y la DC.
Así, Mariana Aylwin, hija de Patricio Aylwin golpeó con todo a la DC por ‘exagerada’ queja por uso de la imagen del ex mandatario.