San Valentino SpA, la inmobiliaria dueña de la ex clínica Sierra Bella anunció acciones legales tras la polémica fallida venta del inmueble.
La presentación judicial apunta directamente a la Municipalidad de Santiago y la alcaldesa, Irací Hassler.
De esta manera, la empresa propietaria del inmueble, anunció que solicitará la materialización forzosa, vía tribunales, de la venta.
“Lamentamos profundamente cómo se ha gestionado todo este proceso por parte de la alcaldesa Hassler», indicó la empresa en un comunicado.
«Nos sentimos decepcionados y perjudicados por una serie de incumplimientos y falta de claridad mínima de la máxima autoridad municipal”, indicaron.
“Los negocios comprometen de manera seria y de buena fe a las partes, debiendo respetarse los actos suscritos, la palabra empeñada y obligaciones contraídas», precisaron.
Es lo mínimo que se podría esperar por tratarse de un acto en el que se involucra una institución pública”, indicó la sociedad propietaria de la Clínica Sierra Bella.
Acusación de mala fe
“Junto con acusar que «a estas alturas raya en la total inexperiencia, y (…) en la mala fe de la compradora”, la empresa denunció que se “pretende desconocer obligaciones contraídas por nuestra parte”.
Además llamó a que «corresponde a una autoridad es asumir la defensa de su proyecto, subsanar o reconocer”.
También llamó a la alcaldesa Irací Hassler a “hacer propios los errores si los hubo y no escudarse en señalar con el dedo a quienes estaban en su equipo”.
Para la inmobiliaria, la fallida operación provocó “enormes perjuicios” para San Valentino SpA.
Así, anunciaron acciones judiciales para “perseguir el cumplimiento forzado de la compraventa, protegiendo nuestros legítimos intereses como vendedores”, afirmaron.