El escándalo del caso Democracia Viva sigue golpeando a las arcas del Frente Amplio, partido del presidente Gabriel Boric. Así, en el interior de la colectividad siguen levantándose voces para dar una señal política. Líos dentro del FA: piden sacar a Catalina Pérez de comisiones.
Mediante una carta al jefe de bancada del Frente Amplio, se presentó una solicitud para remover de las mesas y comisiones donde participa Pérez, pese a que ya renunció al partido frenteamplista. La autora de esta iniciativa fue la diputada Paula Labra, apurando disponer de un reemplazo en lo inmediato, para dar confianza a las personas.
Todo esto surgió por la arista del Caso Convenios, que tiene en la palestra a la Fundación Democracia Viva por los traspasos de dinero desde la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta. En la investigación está la ex pareja de la diputada Pérez, Daniel Andrade. Mientras tanto, la parlamentaria también se encuentra en investigación.
Buscan evitar cualquier tipo de descrédito
“Como diputados, debemos tomar todas las acciones que estén a nuestro alcance para mejorar la percepción ciudadana de nuestra función, y lo más importante, evitar cualquier tipo de descrédito agravado por situaciones judiciales, particularmente en lo que dice relación con desfalco de recursos públicos”, indicó Labra en la carta.
Acá justifica las acciones para desprenderse de cualquier vínculo con el caso convenios y sus distintas aristas. “Sería muy pertinente que como bancada pudieran dar una señal política, inhibiendo cualquier posibilidad de influencia indebida”, añadió el escrito.