El bullado caso audios continúa acaparando portadas y segmentos en la televisión. Y es porque se trata de uno de los escándalos más grandes en las últimas décadas, involucrando políticos, empresarios y poder judicial. Una de la arista más comentada es la que involucra al ex ministro del Interior y al abogado, hoy imputado en el caso. Los nuevos y sabrosos chats entre Hermosilla y Chadwick.
Uno de los chats filtrados en esta ocasión se trataban de influencias para pavimentar el camino de Sebastián Piñera hacia su segundo Gobierno. Habría sigo en el festejo cuando se construiría el vínculo entre amigos, Andrés Chadwick y el empresario Antonio Jalaff.
En diciembre de 2016, se habría dado un encuentro entre los tres y el propio Piñera, previo a la repostulación en la Presidencia. Según la Fiscalía, la cita estaría en torno al Caso Factop, otra arista en el caso audios.
Sin embargo, el jugoso episodio que se dio a conocer en esta ocasión tiene fecha junio de 2020, plena pandemia, restricciones de desplazamientos y cuarentenas. Para mantener contacto, Chadwick, Jalaff y Hermosilla tenían un grupo de WhatsApp, donde el tenor era concretar una reunión virtual, que se había postergado por distintas razones.
El matinal Contigo en la mañana, de CHV, dio a conocer este intercambio de mensajes de WhatsApp, que contiene un particular pelambre a Hermosilla.
El particular diálogo entre Chadwick y Hermosilla
Álvaro Jalaff: Perdón, martes podría a las 5 pm o en la mañana también. Me avisan y la cambio. Podría ser el lunes, que lo tengo full abierto, es feriado. Me encantó este grupo de WhatsApp.
Andrés Chadwick: Martes no tengo problema de hora, me dejaron ‘frente a la pantalla’. A la hora que quieran el martes.
Álvaro Jalaff: Esperemos que dice Lucho y mando la nueva cita.
Andrés Chadwick: Álvaro, yo siempre listo, pero estamos perdiendo un amigo… demasiado ocupado. Yo confirmado viernes 11.30.
Álvaro Jalaff: Listo! Solo tenemos que quererlo!!
Luis Hermosilla: ¿No basta con que yo los quiera mucho?
Andrés Chadwick: Para mí, más que suficiente. Lucho anda rado, la cuarentena lo está afectando, llegar cansado, hacer la comida, bañar a los niños, jugar con ellos para hacerlos dorir, leer las cosas atrasadas, ver la cartola y llegar a la cama y (nada de nada, entendible) Lo tiene mal!”.
Álvaro Jalaff: Jajajaja.