Ex ministra de Piñera, Marcela Cubillos apoyó ejes del programa de José Antonio Kast y abre puertas con el Partido Republicano.
La exministra de Educación, Marcela Cubillos, ha dado señales claras de identificación con el candidato presidencial José Antonio Kast:
Desde replicar sus propuestas en redes hasta publicar una columna donde elogia aspectos clave de su programa de gobierno.
En paralelo, admitió que sus acercamientos al Partido Republicano son cada vez más visibles.
En las últimas semanas, Cubillos ha publicado en redes sociales elementos del discurso de Kast y de figuras republicanas, como Arturo Squella y María Jesús Wulf.
Por ejemplo, defendió al ex diputado cuando fue criticado por cuestionar el rol del Congreso.
«José Antonio Kast alude a algo que cualquier parlamentario debe conocer… existe un amplio margen para las potestad reglamentarias», dijo en The Clinic.
En su espacio “Mirada Crítica” de El Líbero, Cubillos resaltó iniciativas de Kast relacionadas con educación, como eliminar la “tómbola” de instituciones.
Además, alabó la idea de fomentar diversidad de proyectos, así como su propuesta de reforma previsional conocida como “Chao Préstamo”.
“Se necesita esa actitud”, afirmó, reforzando su coincidencia política.
Si bien no lo ha anunciado formalmente, en círculos políticos consideran probable su incorporación a la campaña de Kast.
Su crítica interna a figuras tradicionales del sector —como Evelyn Matthei— y su lealtad a reformar el rumbo político se suman a su aceptación por parte del Partido Republicano.
Ello, pese al peso que tiene aún la polémica por su alto sueldo en la U. San Sebastián.
Reconocida es la situación de rencor de Cubillos con Matthei, a cuyos cercanos se culpó en trastienda por la filtración de los datos de su contrato como académica.