El pasado miércoles en la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el Senador UDI, Iván Moreira, reaccionó molesto durante la transmisión del evento pues fue enfocado por la transmisión oficial justo cuando el Presidente Boric se refería al tema de la corrupción.
Justo cuando el mandatario mencionó que «Implementaremos una estrategia nacional de Integridad Pública en la que impulsaremos la aprobación del proyecto de ley que fortalezca la prevención de los conflictos de interés. Presentaremos, además, proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby, mejorando lo actual y de los conflictos de intereses en el ejercicio de la función publica», la señal oficial registraba al senador UDI.
La situación motivó que su partido oficializara una queja por «exposición televisiva». Esto se llevó a cabo una vez finalizada la ceremonia, en la que el parlamentario y sus pares presentaron esta queja formal contra la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom). Esta entidad, finalmente, sería la responsable de la acción.
Recordemos que Iván Moreira habría sido sobreseído del caso Penta por financiamiento irregular de la política. Sin embargo, tras esta resolución, el parlamentario UDI volvió a retomar sus vocerías en el partido.