Luego de cinco audiencias por el bullado caso Audio, este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, a través de la jueza Mariana Leyton, decretó las medidas cautelares para los tres imputados en la investigación, en esta última instancia. Se indicó prisión preventiva para Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos.
El tercero es el esposo de Villalobos, Luis Angulo. Los dos primeros, investigados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Angulo, por su parte, quedó en calidad de imputado por delito tributario y lavado activo.
Los abogados se retiraron del Centro de Justicia esposados, en una imagen que circuló por todos los medios de comunicación. Hermosilla cumplirá la prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Mientras Villalobos irá a la cárcel de San Miguel. El plazo de investigación para la medida cautelar es de 180 días.
🔴 EN VIVO: 4° Juzgado de Garantía de Santiago inicia quinta jornada de audiencia de formalización de investigación de imputados como autores de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/lqLcqn2pT3
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 27, 2024
Boric responde a prisión preventiva para Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos
“Qué bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”, sostuvo el presidente Gabriel Boric, en medio de una actividad sobre el Día de la Educación Técnica Profesional, en Santiago.
“Yo creo que es importante decirle a Chile, que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el tráfico de influencias también hay que enfrentarlo con mucha dureza y acá no pueden haber ciudadanos de primera y segunda clase», complementó el mandatario.