En la audiencia de formalización contra de los seis imputados por el crimen de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares Raio, se dieron a conocer nuevos antecedentes.
La fiscal Mónica Arancibia en el Juzgado de Garantía de Quilpué, relató cómo los antisociales ingresaron a un domicilio del sector El Belloto, para robar en una casa. Se llevaron un millón de pesos en efectivo, joyas y las llaves de una camioneta.
Carabineros llegó alertados por los vecinos y en un segundo vehículo venía la entonces sargento Olivares.
En su huida, los asaltantes dispararon contra los efectivos, quienes a su vez respondieron con sus armas de servicio. Cuando la carabinera intentó bajar, recibió uno de los impactos en su cabeza y falleció en el hospital.
Un video revelado en la audiencia evidenció la ráfaga de disparos que recibieron los uniformados.
Se dieron a conocer nuevos antecedentes
Entre los antecedentes, la fiscal leyó una transcripción de una llamada que Luis Vicente Martínez (el indultado) le realizó a pareja, a través de WhatsApp.
“Mi amor, me mandé una cagá. Yo libré con el Matías y nos pasa a buscar un auto. Quedó la cagá porque llegaron los pacos y se habían piteado a una paca”, dijo el sujeto.
Una llamada clave porque enviaron la ubicación a la mujer, y esta acudió a recogerlos.
Los seis detenidos fueron formalizados por los delitos de homicidio consumado de funcionaria de Carabineros, asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado por los otros carabineros que atacaron, porte de arma de fuego, tenencia de arma de fuego prohibida y tráfico de drogas, según recogió BioBioChile.