El ex editor de CIPER Chile, Nicolás Sepúlveda, dio a conocer los detalles de lo que, sin dudas, es el mayor escándalo político y judicial en los últimos años. El periodista que dio a conocer en los medios el «caso audios» volvió a referirse al tema, esta vez para abordar los últimos golpes. Revelan que chats de Hermosilla están plagados de misoginia y homofobia.
«Las conversaciones de ellos dos están plagadas de estos comentarios misóginos y también homofóbicos», sostuvo Sepúlveda, en declaraciones que recoge Cooperativa, días después que se dieran a conocer comentarios sobre los alcaldes Rodolfo Carter, Evelyn Matthei y Camila Merino.
«Estos comentarios son solo una muestra. Hay mensajes mucho, muchísimo peores, que yo decidí no publicar respecto a distintas figuras políticas, a fiscales del Ministerio Público, a abogadas principalmente», puntualizó el profesional.
«Siempre ellos hablan muy mal de las mujeres», enfatizó, por otra parte. «En el caso de Evelyn Matthei, actual candidata presidencial, Manuel Guerra dice que son grandes amigos y Luis Hermosilla dice que son muy cercanos con la alcaldesa de Providencia», añadió Sepúlveda.
En las conversaciones filtradas a la prensa, Guerra le escribió a Hermosilla en cuestionados términos sobre la alcaldesa de Providencia. Esto provocó la indignación en la también figura presidencial de Chile Vamos, que no perdió un minuto en responder, a través de sus redes sociales.
Revelan que chats de Hermosilla están plagados de misoginia y homofobia. «Las expresiones conocidas son denigrantes y no aportan en nada a la investigación del caso, que es lo que nos debería ocupar», sostuvo Matthei.
«Nunca he tenido una causa judicial en que estén involucrados ni Luis Hermosilla ni Manuel Guerra. Estamos en presencia de un debate miserable, que en nada contribuye a esclarecer qué tipo de delitos pueden haberse cometido», sentenció.