Saltar Publicidad
Cerrar
Cerrar
  • Inicio
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Política y Privacidad
  • Contacto
lunes, septiembre 25, 2023
SíntesisChile
  • Crónica
  • Ciudad
  • Temas Especiales
  • Entretención
  • Migrantes
  • Deportes
  • Tribunales
  • Empresas
  • Momentos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Crónica
  • Ciudad
  • Temas Especiales
  • Entretención
  • Migrantes
  • Deportes
  • Tribunales
  • Empresas
  • Momentos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
SíntesisChile
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Crónica

Sernac y los influencers en publicidad: deberán asumir responsabilidades ante consumidores por productos propios

La circular impulsa buenas prácticas para que las empresas e influencers identifiquen de manera clara y destacada cuando un contenido es publicitario

Equipo Síntesis Chile por Equipo Síntesis Chile
21/07/2022 14:47:18
en Crónica, Destacado, Empresas
Influencers.
355
COMPARTIDOS
1k
VISTAS

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una circular interpretativa que establece las guías, incluyendo las directrices y buenas prácticas, para la publicidad nativa (de sus propios productos y/o creaciones).

Esto, con el fin de distinguir y clarificar las diferencias entre los avisos publicitarios y el propio contenido del medio entre los influencers.

NotasRelacionadas

Sernac ofició a DG Medios y Ticketmaster por no respetar ubicaciones en concierto de Bruno Mars

Sernac ofició a DG Medios y Ticketmaster por no respetar ubicaciones en concierto de Bruno Mars

23/09/2023 15:00:45
1k
Irreconocible: El impactante presente de Wilma González

Irreconocible: El impactante presente de Wilma González

12/08/2023 12:32:34
2.6k

A grandes rasgos, en aquellos casos en que la Ley del Consumidor sea infringida, la circular establece que la responsabilidad civil e infraccional recae sobre la empresa que realiza el anuncio publicitario. Pero cuando los influencers se encargan de comercializar sus propios productos o servicios, ellos serán responsables por las infracciones a la legislación, por lo que serán personalmente responsables de reparar el eventual daño causado.

La circular también impulsa buenas prácticas para que las empresas e influencers identifiquen de manera clara y destacada cuando un contenido es publicitario. Asimismo, también apuntan a que anunciantes e influencers expliciten su vínculo comercial, algo que no siempre queda claro.

“No es lo mismo creer que un ‘influenciador’ usa un producto porque le gusta, que saber que lo usa porque una marca le paga para publicitarlo. Lo consumidores muchas veces confían en la espontaneidad del mensaje publicitario”, explicó el Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot.

Además plantean que los influencers no deben promocionar estereotipos ni difundir productos que afecten la salud. Esto tras  las polémicas que han involucrado a algunos famosos en relación a la promoción de dietas en redes sociales o productos dañinos para la salud.

Es por esto que, desde ahora, de existir algún tipo de relación comercial, ahora no solo actuarían las autoridades de salud, si no que también el Sernac.

Finalmente se señala desde el Sernac,  que se busca que en redes sociales exista un resguardo en relación a los avisos publicitarios en especial considerando el público de niños y adolescentes, ya que los menores de edad pueden acceder a ese contenido sin supervisión.

Síguenos enGoogle News
Etiquetas: comercioInfluencerSERNAC
Compartir142Tweet89EnviarCompartir
PUBLICIDAD
Publicación anterior

Senadora Campillai se querella contra el Estado por daños morales: Busca indemnización de $2.200 millones

Publicación siguiente

Sergio Chamy conocido como Agente Topo envió emotivo mensaje a sus seguidores

Equipo Síntesis Chile

Equipo Síntesis Chile

SíntesisChile busca refrescar el espectro noticioso nacional proponiendo un periodismo ágil, directo, capaz de identificar las noticias reales y servir a los generadores de contenido.

Publicación siguiente
El Agente Topo

Sergio Chamy conocido como Agente Topo envió emotivo mensaje a sus seguidores

Síntesis Chile

Copyright © 2022 SíntesisChile.

Nosotros

  • Inicio
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Política y Privacidad
  • Contacto

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Crónica
  • Ciudad y Territorio
  • Investigación
  • Entretención
  • Migrantes
  • Deportes
  • Tribunales
  • Empresas

Copyright © 2022 SíntesisChile.