Saltar Publicidad
Cerrar
Cerrar
  • Inicio
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Política y Privacidad
  • Contacto
sábado, enero 28, 2023
SíntesisChile
  • Crónica
  • Ciudad
  • Temas Especiales
  • Entretención
  • Migrantes
  • Deportes
  • Tribunales
  • Empresas
  • Momentos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Crónica
  • Ciudad
  • Temas Especiales
  • Entretención
  • Migrantes
  • Deportes
  • Tribunales
  • Empresas
  • Momentos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
SíntesisChile
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Crónica

Sernac y los influencers en publicidad: deberán asumir responsabilidades ante consumidores por productos propios

La circular impulsa buenas prácticas para que las empresas e influencers identifiquen de manera clara y destacada cuando un contenido es publicitario

por Paula Carrasco
21/07/2022 14:47:18
en Crónica, Destacado, Empresas
0
Influencers.
355
COMPARTIDOS
1k
VISTAS

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una circular interpretativa que establece las guías, incluyendo las directrices y buenas prácticas, para la publicidad nativa (de sus propios productos y/o creaciones).

Esto, con el fin de distinguir y clarificar las diferencias entre los avisos publicitarios y el propio contenido del medio entre los influencers.

NotasRelacionadas

Kel Calderón confesó las intervenciones estéticas que se ha realizado

Ropa supuestamente falsificada de La Polar podría tener indemnización: Conoce si eres del grupo de beneficiados

A grandes rasgos, en aquellos casos en que la Ley del Consumidor sea infringida, la circular establece que la responsabilidad civil e infraccional recae sobre la empresa que realiza el anuncio publicitario. Pero cuando los influencers se encargan de comercializar sus propios productos o servicios, ellos serán responsables por las infracciones a la legislación, por lo que serán personalmente responsables de reparar el eventual daño causado.

La circular también impulsa buenas prácticas para que las empresas e influencers identifiquen de manera clara y destacada cuando un contenido es publicitario. Asimismo, también apuntan a que anunciantes e influencers expliciten su vínculo comercial, algo que no siempre queda claro.

“No es lo mismo creer que un ‘influenciador’ usa un producto porque le gusta, que saber que lo usa porque una marca le paga para publicitarlo. Lo consumidores muchas veces confían en la espontaneidad del mensaje publicitario”, explicó el Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot.

Además plantean que los influencers no deben promocionar estereotipos ni difundir productos que afecten la salud. Esto tras  las polémicas que han involucrado a algunos famosos en relación a la promoción de dietas en redes sociales o productos dañinos para la salud.

Es por esto que, desde ahora, de existir algún tipo de relación comercial, ahora no solo actuarían las autoridades de salud, si no que también el Sernac.

Finalmente se señala desde el Sernac,  que se busca que en redes sociales exista un resguardo en relación a los avisos publicitarios en especial considerando el público de niños y adolescentes, ya que los menores de edad pueden acceder a ese contenido sin supervisión.

Etiquetas: comercioInfluencerSERNAC
Compartir142Tweet89EnviarCompartir

Recibe notificaciones de las noticias más importantes

No, gracias
PUBLICIDAD
Paula Carrasco

Paula Carrasco

LAS NOTICIAS MÁS VISTAS

  • Irina Karamanos se llena de comentarios en la web

    «No se depiló»: Trolean fotografía de Irina Karamanos con el Pdte. Boric

    136052 Comparte
    Compartir 54421 Tweet 34013
  • ¿Un clavo saca otro clavo?: Gala Caldirola ahora estaría con reconocido ex chico reality

    3554 Comparte
    Compartir 1422 Tweet 889
  • Profesora acusada de tener sexo con alumno de 16 años: La insólita manera como la pillaron

    2773 Comparte
    Compartir 1109 Tweet 693
  • Anita Alvarado sin filtro: «El mago estaba enamorado de la Angie»

    102303 Comparte
    Compartir 40921 Tweet 25576
  • Dan a conocer el verdadero motivo del quiebre entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

    187332 Comparte
    Compartir 74933 Tweet 46833
Síntesis Chile

Copyright © 2022 SíntesisChile.

Nosotros

  • Inicio
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Política y Privacidad
  • Contacto

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Crónica
  • Ciudad y Territorio
  • Investigación
  • Entretención
  • Migrantes
  • Deportes
  • Tribunales
  • Empresas

Copyright © 2022 SíntesisChile.