La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, criticó al Gobierno que “decía ser feminista”, pero que durante su gestión ha construido un legado de género “muy poco robusto” en este 8M.
“La verdad es que para un gobierno que decía ser feminista, yo creo que el legado que están construyendo es muy poco robusto, hay muy pocas iniciativas”, partió señalando Hoffmann.
“Si bien se está avanzando en un proyecto importante hoy en la Cámara de Diputados, nos parece que las deudas en lo que tiene que ver con la brecha salarial, con mujeres teniendo pensiones más bajas que los hombres», añadió.
La dirigenta gremialista también dijo que «hay muchas deudas y discriminación a la que nos estamos enfrentando, porque a veces nos preocupamos de las cosas más ideológicas”.
La crítica de la UDI por el 8M
Hoffmann complementó que “desde la UDI hacemos un llamado a conmemorar este 8M por todas las mujeres, por las que son invisibilizadas por el feminismo radical”.
“Aprobar el proyecto de sala cuna aumentaría la participación laboral femenina, generando así un círculo virtuoso. La movilidad social que significa esto tiene grandes beneficios”, añadió Hoffmann.