LA ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el Gobierno está abierto a respaldar la reinstauración del voto obligatorio en las elecciones que se realicen en el marco del nuevo proceso para la redacción de una nueva constitución.
La ministra Secretaria General de Gobierno respondió así a la acusación hecha por un grupo de parlamentarios democrata cristianos, entre ellos la senadora Ximena Rincón, que notificaron que solo apoyarían los diálogos políticos en torno a la fórmula para sacar adelante el acuerdo en el Congreso, si se adoptaba esta medida.
«Nosotros creemos que el voto obligatorio llegó para quedarse y no tenemos ningún problema en evaluar esas solicitudes de urgencias en el marco de la agenda legislativa. Son temas que profundizan nuestra democracia», dijo Vallejo.
La titular de la Segegob precisó que «entendemos que es importante que estos diálogos se den con voluntad y se demuestre la voluntad que hay para avanzar con el sentido de urgencia ciudadano, más que una urgencia del Gobierno, con plazos establecidos».
«Nosotros no estamos con el ánimo de poner condiciones ni plazos establecidos, sino más bien atender a que hay una urgencia ciudadana porque esto se despeje y exista certidumbre», recalcó.