El Presidente Gabriel Boric encabezó este martes el cambio de gabinete en La Moneda, donde se confirmó la salida de Carolina Tohá del Ministerio del Interior y el traspaso de la cartera a Álvaro Elizalde.
“Son ya prácticamente tres años desde que asumimos y hemos logrado avances para una sociedad más justa y segura”, afirmó de entrada.
El actual Mandatario también le deseó «mucha suerte y fuerza en los desafíos que vas a enfrentar» durante este 2025.
«Uno de ellos -y que no enfrentarás sola- es dar continuidad a esta alianza y ampliarla, y para ello, es fundamental que nuestro sector tenga primarias que sean competitivas y convocantes, para que sea a través de la democracia, con los chilenos y chilenas, que definamos el liderazgo que el progresismo quiere presentar a Chile», relevó Boric.
Boric fue categórico, afirmando que “la principal prioridad de nuestro gobierno es la seguridad, y esta tarea fue liderada con tenacidad por Carolina. Desde septiembre de 2022, en un momento difícil, asumió el Ministerio del Interior y trabajó incansablemente con diálogo, constancia y firmeza”. Agregó que coordinó con las instituciones “una relación profesional, respetuosa y no exenta de cariño”.
Boric resaltó hitos bajo su gestión, como la promulgación del Ministerio de Seguridad, en donde comentó que “Carolina se va habiendo hecho un tremendo trabajo del cual estoy profundamente agradecido. Los cambios de gabinete son momentos difíciles, pero este es alegre por su legado”.
Querida @Carolina_Toha, mi más sincero agradecimiento por el tremendo trabajo y la tenacidad desplegada hasta el último minuto en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin duda hoy nuestro país cuenta con una institucionalidad más robusta y con más herramientas para… pic.twitter.com/vjiCOsNuI0
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 5, 2025