Cathy Barriga salió de la cárcel de San Miguel después de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago modificara su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.
“Quiero agradecer a todas las internas, a las cerca de mil mujeres que tuve el placer de compartir en distintas instancias. A gendarmería, que tiene una labor también muy difícil”, comenzó diciendo la ex chica Mekano, en sus agradecimientos a las reclusas del módulo 2.
También se refirió al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a quien calificó como un “persecutor”.
“Ustedes saben, acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder. Su papá es don Jaime Vodanovic“, lanzó Barriga refiriéndose al padre del edil de Maipú.
“Si me quieren dañar, si quieren debilitarme, aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte“, concluyó Cathy Barriga.
La Fiscalía y el Municipio de Maipú impugnarán la decisión de hoy, que dejó a Barriga bajo arresto domiciliario total, ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
«Nosotros creemos, de hecho, que esto fue prácticamente una revisión que ya se había sostenido y eso es lo que vamos a ir a sostener a la Corte de Apelaciones», dijo la persecutora Constanza Encina, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
Cathy Barriga acaba de salir de la cárcel y dice que su estadía en el lugar fue una injusticia, además culpa a Tomás Vodanovic de que ELLA haya cometido fraude al fisco y falsificación de instrumento público. También acusa persecución en su contra. Hay que ser muy careraja. pic.twitter.com/7bd9XI1IKi
— Honor Y Gloria ❤🔥 (@JoviNomas) December 18, 2024