El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, expresó su preocupación ante los bajos índices de natalidad que se están dando en Chile desde hace algunos años.
Ante esta situación, el Republicano presentó el “Plan Renace Chile”, el que busca revertir esta situación a través de la entrega de incentivos económicos a la población.
“En el Partido Republicano queremos reforzar nuestro compromiso claro y concreto para apoyar a las familias, a las madres y a los padres, que deciden tener hijos”, indicaron desde su bancada.
“Queremos volver a poner a las familias en el centro de las políticas de gobierno, porque su desarrollo y promoción, beneficia a toda la sociedad”, añadieron desde el comando de Kast.
La senadora Paulina Núñez (RN) cuestionó y calificó de “machista y populista” la propuesta de José Antonio Kast.
Al respecto, la militante de RN expresó que le “duele escuchar que un candidato presidencial crea que una mujer va a decidir ser madre porque le entreguen un millón de pesos”.
Núñez no dudó en criticarlo: “Todos sabemos que hoy, con la inflación que tenemos, ese dinero desaparece rápidamente. Y lo peor es que esta propuesta refleja una mirada machista que no entiende la realidad de las mujeres”.
Hoy presentamos el #PlanRenaceChile que busca enfrentar la grave crisis de natalidad y promover el apoyo a la maternidad y la familia. Para que Chile vuelva a nacer y proyectarse hacia el futuro con más chilenos, no menos. pic.twitter.com/NlHT8ybjaW
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) April 22, 2025