Durante este mes, reconocidas figuras de la actuación nacional como Francisco Melo y Amparo Noguera, han sido bastante críticos con la gestión del Presidente Gabriel Boric en materia cultural, principalmente por no cumplir con las expectativas y su plan de gobierno.
No obstante aún existen partidarios del medio artístico que aún confían en el mandatario y salen públicamente en su defensa. Este es el caso de Aline Kuppenheim, que no dudó en exponer sus argumentos acerca de la crisis cultural que mantiene Chile, alegando que es un problema estructural y no de gobierno.
A través de Radio Futuro, la actriz argumentó lo siguiente: “Evidentemente el mundo de la cultura es muchísimo más amplio y en Chile solemos relacionar la palabra cultura con la palabra artistas y la palabra artistas con personas que aparecen en la tele. Sea quien sea, actores, cantantes, periodistas deportivos, chicos reality y todo el mundo, todos son artistas”.
La comentada defensa de Aline Kuppenheim a exministra Vega: «Estaba haciendo su pega»
Aline señala que este problema no lo va a solucionar este gobierno
La intérprete de icónicas producciones de TVN, señaló que este problema se ha arrastrado durante muchísimos años en nuestro país y que un tema tan complejo y profundo no puede ser combatido mágicamente en una gestión presidencial.
“Entonces ahí hay una comprensión errada y muy superficial sobre un tema que es complejísimo, que no da ni siquiera para una entrevista, porque es tan complejo y que tiene que ver con cómo se han llevado, que no lo va a solucionar un gobierno, como se ha llevado durante 50 años el tema de la cultura en Chile”, argumentó.
Además añadió, “Yo creo que es un poco un pensamiento mágico pensar que un gobierno va a solucionar un tema tan profundamente complejo como el de la cultura en Chile”, sentenció Aline Kuppenheim.