Este miércoles el certamen de Miss Universo Chile dio a conocer las clasificadas para el concurso. Una de las escogidas es una mujer trans. Su nombre es Ariel Cordero, quien está orgullosa de la posibilidad e representar al país en Miss Universo International.
Ella nació en la comuna de San Felipe, es psicóloga de profesión, conductora del podcast La Pijamada de las Trannys, y además se caracteriza por brindar apoyo a personas en los proceso de transición de género.
Ahora, ella competirá por convertirse en la sucesora de Celeste Viel, la joven que el año pasado representó a Chile, ubicándose en el top 20 a nivel mundial.
Como era de esperarse, recibió todo el apoyo de la comunidad LGBTIQ+.
La Fundación Iguales mediante un post de Instagram felicitó a Cordero y señaló que “hoy se transforma en la segunda mujer trans en clasificar al concurso, después de Gera Saint Garriga en 2019″.
La reacción de Ariel Cordero
tras enterarse de su designación por parte del jurado, declaró a través de un post de Instagram: “Mi corazón late con fuerza por la oportunidad que tengo de ser una voz para las infancias y adolescencias trans”. En la misma línea, ahondó sobre su elección y comentó que “comprendo profundamente la importancia de la representación, porque sé que mi presencia aquí trasciende mi participación”.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para visibilizar la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+. Que mi paso por este concurso no solo sea sólo superficial sino una luz que ilumine la senda hacia la diversidad y la aceptación para todes”, sostuvo, enfatizando en la importancia de su aporte como mujer trans en este concurso de belleza.
Ver esta publicación en Instagram