Durante este martes Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cantante urbano José Fuenzalida Sandoval, más conocido como José Jericó quien tenía kilos de pólvora y armas. Esto, en la ciudad de Angol, en la región de La Araucanía,
El joven artista cuenta con varios temas publicados en plataformas como Youtube y varias redes sociales redes sociales.
De acuerdo a información entregada por Bíobío Chile, los antecedentes preliminares indican que la PDI detuvo a Fuenzalida, en base a una orden de detención por un delito de homicidio frustrado.
Esto, ya que sería el autor de múltiples disparos en contra de un motorista. Un hecho al que se le calificó como “ajuste de cuentas”.
Junto a esto, se sostuvo que este cantante urbano tiene otras causas en el juzgado de Collipulli, entre ellas un robo con intimidación durante una transacción por drogas.
La información entregada por la PDI revela además que José Jericó mantenía bajo su poder distintas armas de fuego, las que mostraba sin tapujos por medio de sus redes sociales. Todas ellas las incautó la policía.
Tenía kilos de pólvora y armas
“Este video es para mi profesora que dijo que no sería nada en la vida, ahora soy Carabinero”, se jactó el ahora detenido en uno de sus videos. Todo esto mientras mostraba las armas que tenía.
Junto con lo anterior, José Jericó confesó dónde tenía a enterrados cinco kilos de pólvora. Según sus propias palabras para “voltear y asaltar un camión de valores”.
De todas maneras, esta información deberá ser esclarecida por personal policial a través de la diligencia que lidera el Ministerio Público.
Por lo pronto, el cantante quedó bajo prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.
Esta es la última canción que subió a su canal de YouTube, antes de ser detenido: